¿Estás pensando en redecorar tu hogar? ¿No has pensado en poner sillas de mimbre? En Cestería Guerrero como expertos artesanos de mimbre, queremos mostrarte todas las bondades de este gran material, cien por cien natural, y a partir del cual elaboramos gran cantidad de elementos para el mobiliario de nuestro hogar (desde sillas a cabeceros para la cama, pasando por sillones o estanterías).

El mimbre ha sido un material muy utilizado en el pasado. Y es que ya en el antiguo Egipto lo utilizaban, siendo en la Edad Media y el siglo XVIII donde este material viviría su mayor esplendor. Mas recientemente, seguro que todos recordamos en nuestra infancia haber visto sillas de mimbre, y es que eran bastante comunes en la época de nuestros abuelos. Todavía hoy muchos conservamos esas piezas de colección, y podemos comprobar como el paso del tiempo apenas ha afectado a su durabilidad, estética y funcionalidad, lo que muestra de un modo muy claro algunas de las bondades de este bello material. Con el paso de los tiempos, el mimbre vuelve a estar de moda, lo que ha originado que los artesanos se empeñen cada día en crear nuevos productos para nuestro hogar, principalmente en todo lo relacionado con el mobiliario, tanto de interior como de exterior (mesas, sillas, sillones, etc.). También podemos encontrar en el mercado una gran variedad de artículos cotidianos como son por ejemplo las cestas, las panaderas o los canastos.

Uno de los aspectos que ha originado el resurgir del mimbre en el mobiliario es su marcado carácter natural, algo que hoy en día es cada vez más demandado en una sociedad que busca vivir en perfecta armonía con el medio ambiente. Y es que se está viviendo un auge de todo lo «ecológico».

El mimbre es una fibra cien por cien natural que se obtiene de un arbusto de la familia de los sauces. Existen otras fibras naturales que también son muy empleadas en la fabricación de diversos elementos para el hogar, como es el caso del bambú o el yute. Además de natural, el mimbre es bello. Para comprobar esto no tienes más que hacer una visita por nuestra tienda de mimbre online en la que encontrarás autenticas joyas de arte.

Una de las principales virtudes del mimbre es que nos permite elaborar sillas resistentes pero a la vez de gran ligereza. Por lo que son muy cómodas a la hora de desplazarlas. Es bastante común combinar las sillas de mimbre con cojines, y es que al tratarse de un material fuerte, el uso de un cojín permite que el asiento sea más mullido. Este tipo de sillas son bastante común en exteriores por su resistencia y ligereza, pero sobre todo por su estilo natural que queda perfecto en exteriores, pero cada vez es más frecuente encontrarlo formando parte del mobiliario interior en nuestros hogares. Las fibras trenzadas del mimbre y su aspecto tan cuidado darán un toque especial a las estancias de nuestra casa.

Por último, en cuanto a la limpieza y mantenimiento de las sillas de mimbre, destacar que su limpieza es bastante sencilla. Al tratarse de un material natural, tan solo necesitarás pasarle un plumero de vez en cuando para eliminar el polvo que pueda quedar adherido a ellas. Y si aún quieres que luzcan mejor, te recomendamos que pases un trapo húmedo con agua jabonosa sobre su superficie una o dos veces al año. Así lucirán radiantes.

No lo dudes más, el mimbre es el material perfecto para el mobiliario de tu hogar. Descubre una gran variedad de sillas y muebles de mimbre baratos elaboradas artesanalmente en nuestra tienda online.