¿Necesitas cambiar las persianas de tu casa? ¿Por qué no instalar unas originales y artesanales persianas de esparto? Y es que las persianas de esparto son un producto totalmente artesanal y de una gran belleza, con el que conseguirás distinguirte y a la vez crear un espacio único y acogedor. Este tipo de persianas son relativamente comunes en zonas calurosas de la península, siendo Andalucía y Extremadura las comunidades con mayor tradición en este tipo de persianas. Aportan un toque rústico muy típico.

Si estás dudando acerca de que persianas son más adecuadas para tu hogar, este post te interesa. Desde Cestería Guerrero, expertos artesanos en la fabricación de persianas de esparto queremos ayudarte a tomar la mejor decisión.

Las principales razones por las que deberías instalar persianas de esparto en tu hogar son las siguientes:

a) Su gran durabilidad: El esparto es un material rígido y resistente, por lo que la vida útil de estas persianas es muy elevada. Aunque la inversión inicial puede ser algo mayor que si compras otro tipo de persianas, a la larga ahorrarás mucho dinero.

b) Su gran resistencia: Son muy resistentes frente a los agentes atmosféricos adversos tales como el intenso sol o la lluvia. En este sentido, destacar que cuando se mojan, tardan muy poco tiempo en secar.

c) Su enorme funcionalidad: Aíslan perfectamente el sol y el calor, pero a su vez, al estar fabricadas por esparto trenzado, permiten el paso de aire a través de ellas, haciendo que tu hogar esté permanentemente ventilado.

d) Su facilidad de mantenimiento: Si quieres limpiarlas, tan solo deberás pasar la aspiradora y eliminarás todo el polvo que pueda haber acumulado en ellas.

e) Su gran originalidad: Se trata de un elemento que todavía no es muy común, por lo que estarías aportando un toque único y original a tu hogar. Así conseguirás distinguirte de los demás.

Aunque no es totalmente imprescindible, siempre es recomendable recoger estas persianas de esparto durante el invierno. Así conseguiremos alargar su vida útil de un modo notable.

Cuando vamos a comprar persianas baratas de esparto hay que tener en cuenta algunas otras cosas. Al ser un trabajo artesanal, la medida del ancho original puede no ser exacta, lo que debemos tener en cuenta a la hora de encargarlas. Así mismo, debemos elegir si queremos que enrollen hacia dentro o hacia fuera, y si queremos que la «cruceta» sea visible o no. Esta cruceta es una tira estrecha igualmente elaborada con esparto que se dispone a modo de cruz sobre la persiana.

Si estás buscando persianas de esparto para tu hogar, no dudes en visitar la tienda online de Cestería Guerrero, donde podrás encontrar unas cortinas de esparto artesanales, elaboradas a mano y de gran calidad, además de una gran cantidad de artículos elaborados en mimbre (muebles de interior y exterior, muebles de mimbre para niños, etc.). Y si tienes cualquier duda, consúltanos. Ponemos toda nuestra experiencia a tu disposición para que encuentres aquellos productos artesanales que estabas buscando.