¿Acabas de comprar una nueva casa y no sabes que persianas instalar? ¿Tienes dudas acerca del tipo de persianas a comprar? Si es así, desde Cestería Guerrero podemos ayudarte. Y lo vamos a hacer recomendándote el que a nuestro juicio es uno de los tipos de persianas con mejores prestaciones. Hablamos de las populares persianas de caña.

Si te has fijado en otras viviendas, seguro que habrás observado que son unas persianas muy utilizadas. Y es que las persianas enrollables de caña son ideales tanto en terrazas como en patios, así como en determinados espacios de interior, y tanto para viviendas clásicas como modernas. Con estás persianas conseguirás dar un toque rustico muy especial a tu hogar.

Uno de los motivos que han propiciado su gran auge es el material que las componen. Queremos vivir en un espacio lo más natural posible, y las persianas al igual que el mobiliario forman parte de ese espacio. En el sector de la decoración y el hogar se está viviendo un auge de todo lo ecológico. Queremos materiales naturales, y la caña es uno de esos materiales.

La instalación de las persianas de caña es muy sencilla, pudiéndose colocar indistintamente en el techo o en la pared. Cada persiana está formada por diferentes listones de caña, unidas entre sí por cordones entrelazados. El sistema de recogida es habitualmente el compuesto por cordón y polea. Para colocarlas solo tenemos que atornillar dos ganchos a la parte superior de la ventana o al techo, para colocar entre ellos las argollas de la persiana de caña. El sistema de frenado es muy simple, siendo simplemente necesario un simple movimiento del cordón que incorpora. Uno de los puntos a favor que tiene este sistema es la durabilidad de los materiales, al contrario de lo que a priori pudiera parecer.

Las persianas de caña son muy adecuadas para aislar la vivienda del sol, muy especialmente durante los meses de verano, cuando tanto la claridad como la temperatura es mayor. Esto es muy importantes, ya que nunca es bueno que la claridad afecte en exceso a elementos del interior como puede ser el mobiliario. Y es que el exceso de luz puede hacer que los muebles de interior se deterioren prematuramente, algo que nunca es deseado. Tampoco hay que olvidar que las persianas también nos protegen a las personas de la molesta claridad, además de aislar térmicamente los espacios de nuestro hogar, algo que resulta muy importante especialmente en el sur de nuestro país.

En Cestería Guerrero ponemos a disposición de nuestros clientes otros tipos de persianas y cortinas de gran calidad como son las persianas alicantinas y las persianas de esparto. Todas ellas elaboradas a mano por nuestros artesanos, por lo que estarás adquiriendo un producto cien por cien natural, de primera calidad y exclusivo. Sea cual sea la mejor opción para tu hogar, no dejes pasar la oportunidad de visitar nuestra tienda online. Tenemos una gran variedad de persianas, entre las que no pueden faltar las persianas de caña. Disfruta de una compra sencilla y segura sin moverte de casa.