¿No sabes cómo aislar tus puertas y ventanas del intenso sol del verano? ¿Deseas comprar persianas alicantinas baratas y no sabes dónde? Si es así, este post te interesa y mucho. Posiblemente seas de los que aún no saben que son las persianas alicantinas, pero si te fijas detenidamente en la imagen de cabecera de este artículo, seguro que las reconoces. Y es que pocos tipos de persianas están tan extendidos y son tan populares como las persianas venecianas. En Cestería Guerrero somos expertos fabricantes de estas persianas, y por ello queremos explicarte por qué debes elegirlas para tu hogar.

Las persianas alicantinas son perfectas para aislar tus ventanas y puertas del calor y de la luz, especialmente intensos durante el verano, y además, por su colorido, aportaras un toque estético importante a la fachada principal o a tu patio. Esto es más importante de lo que mucha gente piensa, ya que estaremos protegiendo elementos importantes del interior del hogar como ventanas, cortinas e incluso muebles, a los que no conviene que le de mucho la claridad, con lo que conseguiremos alargar notablemente su vida útil. Y eso sin olvidar que también nos protege a nosotros mismos de los molestos rayos solares.

En cuanto a los materiales de fabricación podemos decir que se trata de dos principalmente: madera y plástico. Vamos a ver brevemente las características de cada uno de estos tipos:

Persianas alicantinas baratas de plástico

Utilizamos para su fabricación plásticos de primera calidad, lo que garantiza una gran durabilidad, permaneciendo en perfecto estado con el paso de los años. Una de sus grandes ventajas es que requiere un mantenimiento mínimo para que luzcan radiantes, siendo más que suficiente una limpieza de vez en cuando. En comparación con las de madera, son algo más susceptibles a las inclemencias meteorológicas, lo que hace que con el tiempo puedan volverse más quebradizas, aunque también son algo más económicas. Tenemos a la venta una gran variedad de persianas baratas.

Persianas alicantinas de madera

Nuestras persianas alicantinas de madera están fabricadas con madera de pino, y al igual que las de plástico. Van unidas por ganchos de acero galvanizado, lo que garantiza sin duda su estabilidad con el tiempo. En cuanto a su acabado, podemos distinguir dos tipos principales: por un lado tenemos los barnices semitransparentes de distintos colores (que le dan colorido pero a la vez permite ver la madera natural), y por otro lado tenemos la pintura opaca de colores (la madera queda completamente cubierta). Sea cual sea el acabado, el paso de los años irá produciendo un desgaste del material, por lo que llegado el momento, siempre es recomendable volver a pintarlas. Esto permite garantizar la perfecta conservación de la madera, al mismo tiempo que renovamos sus cualidades estéticas. Esto es a su vez una ventaja, ya que nos permite cambiar de color si así lo deseamos, mientras que con las persianas alicantinas de plástico esto no es posible.

Sea cual sea tu elección, recuerda que Cestería Guerrero es el mejor lugar en el que puedes comprar persianas alicantinas baratas. Y descubre también las persianas de esparto que elaboramos artesanalmente. Tan solo tienes que visitar nuestra web y descubrir lo que tenemos para ti.