Poco a poco se acerca el verano ¿Aún no tienes cortinas en tu patio o terraza? ¿No sabes que material se adapta mejor a lo que necesitas? ¿Por que no comprar unas cortinas de esparto?. En Cestería Guerrero como expertos artesanos del esparto y del mimbre queremos ayudarte a tomar la mejor decisión. Si estás pensando qué cortinas o persianas se adaptan mejor a tus necesidades, este artículo es de gran interés para ti. Te lo garantizamos.

Las cortinas y persianas de esparto son típicas en zonas de frecuente calor del sur peninsular, siendo Extremadura y Andalucía las comunidades autónomas donde es más habitual su uso. Un uso creciente pero que aún no está generalizado, muchas veces por el desconocimiento de las bondades de este tipo de cortinas.

El primero de los motivos por los que deberías instalar cortinas de esparto en tu hogar es obvio: su gran originalidad. Y es que se trata de un elemento todavía poco común, por lo que estarías dándole un toque único y original a tu hogar. Conseguirás distinguir tu vivienda entre las demás, a la vez que le aportas un toque rústico que queda muy bien. Además no debemos olvidar que al tratarse de productos elaborados artesanalmente a mano, no hay dos cortinas o persianas iguales. Cada elemento es único.

Otro de los motivos fundamentales que hacen que las cortinas de esparto sean ideales para tu patio o terraza está relacionado con su durabilidad. Y es que al tratarse de un material rígido de gran resistencia, la vida útil de estas cortinas es muy elevada. Además son muy resistentes frente a los agentes climáticos externos como pueden ser el intenso sol o las lluvias. Es por ello que aunque inicialmente la inversión puede ser más costosa que si instalamos otro tipo de cortinas, a la larga ahorrarás mucho dinero.

Por si todo esto fuera poco, son perfectas desde el punto de vista de su funcionalidad, ya que aíslan completamente el sol y el calor, pero al mismo tiempo, el trenzado que las componen permite el paso del aíre a través de ella, con lo que conseguiremos una perfecta ventilación.

Por último, y desde el punto de vista de mantenimiento indicar que no requieren de grandes labores para mantenerlas en perfecto estado de conservación. Para limpiarlas solo es necesario pasar periódicamente una aspiradora para eliminar posibles restos de polvo que puedan está adheridos. Así mismo, siempre es recomendable (aunque no obligatorio) retirar las cortinas de esparto durante el invierno, ya que se trata de una época donde su función prácticamente desaparece y así conseguiremos alargar la vida de estos elementos de un modo más que considerable.

Si deseas instalar persianas de esparto en tu casa, no dudes en visitar la tienda online de Cestería Guerrero, donde podrás encontrar una gran variedad de productos de mimbre y esparto (muebles de interior, muebles de exterior, alfombras, cortinas, persianas, etc.). Todos ellos elaborados a mano por expertos artesanos. En Cestería Guerrero ponemos toda la experiencia adquirida durante décadas al servicio de nuestros clientes para que siempre encuentren la solución ideal a sus necesidades, y en este sentido, las cortinas de esparto son uno de nuestros productos estrella.