¿No sabes que regalar a tu abuelo en su próximo cumpleaños? ¿Por qué no regalarle uno de los originales bastones artesanos? Desde Cestería Guerrero queremos darte algunas indicaciones y consejos, para que compruebes por ti mismo que regalar bastones artesanos es una idea excelente.

Un bastón es un signo de distinción y estima, y así lo sabían los antiguos babilonios, que ya los usaban hace miles de años, para apoyar la carga de un cuerpo que hay que cuidar. No es necesario tener algún tipo de problema de movilidad o discapacidad para utilizar un bastón. Algunas personas lo usan como complemento, pero si no es el caso de tu abuelo, te contamos algunas cosas a tener en cuenta a la hora de comprar y usar bastones artesanos:

a) En primer lugar es necesario tener claro si se necesita o no ayuda para desplazarse. Un bastón es el elemento perfecto si las dificultades de movimiento son menores, o incluso para personas que han sido sometidas a alguna operación quirúrgica recientemente como consecuencia de la cual necesite un apoyo extra.

b) Elige cual de los distintos bastones artesanos se ajusta más a tu estilo. Las principales variables a evaluar son la empuñadura, la caña, el regatón (generalmente recubierto de goma para evitar resbalones) y el color.

c) Debes tener en cuenta que longitud de bastón necesitas. Como regla general, la altura del bastón debe ser la mitad de la altura de la persona con calzado. Tanto si el bastón es excesivamente alto como bajo, la persona puede tener dificultades para caminar mientras lo usa.

Como hemos comentado, el bastón también puede ser un complemento perfecto, incluso para aquellos que no tienen necesidad de usarlo. Personajes como Charles Chaplin o Antonio Gala encontraron en este elemento un signo de identidad claro, sin el cual no podríamos recordarlos hoy en día. Por ello, no dudes en regalar bastones artesanos a personas que a priori podrían no necesitarlos.

Si ya te has decidido a regalar un bastón artesano a tu abuelo o a otro ser querido, te recomendamos visites la tienda online de Cestería Guerrero, en la cual podrás encontrar una amplia variedad de bastones de madera, bastones de caña y muletillas. Recuerda que todos ellos están hechos artesanalmente a partir de materiales naturales (madera de castaño, fresno, bambú, etc.), por lo que no encontrarás dos bastones iguales. Así te garantizas estar regalando un producto único y singular. Sin duda un regalo con el que el éxito está asegurado. Además, en la tienda online de Cestería Guerrero podrás encontrar una gran variedad de artículos artesanales, elaborados a mano: desde muebles de mimbre (tanto para exterior como para interior), hasta alfombras o persianas de esparto. Productos elaborados por las manos de expertos con décadas en el sector.