El mimbre vuelve a estar de moda. Este noble y bello material vuelve a tener un papel protagonista en la decoración de nuestro hogar. Desde hace siglos las expertas manos de habilidosos artesanos del mimbre han elaborado infinidad de artículos a partir de este bello material: desde sillas a cestos, pasando por cabeceros de cama o baúles de almacenaje.

El mimbre es una fibra de origen vegetal obtenida de un arbusto de la familia de los sauces que ya fue utilizada allá en el Antiguo Egipto, y que tuvo un gran desarrollo en la Edad Media y el siglo XVIII. Tras unas décadas en las que había quedado relegado en favor de materiales sintéticos, el mimbre vuelve a ser un material ampliamente utilizado en la elaboración de mobiliario para nuestro hogar. En la actualidad existen pocos países con la tradición que tiene España en este bello arte.

En la fabricación de estos muebles es común el empleo de una estructura más robusta, recubriéndola posteriormente de tiras de mimbre. Se trata de un material ligero pero muy resistente, lo que lo hace ideal para aquellos muebles que van a ser movidos a menudo, una de las principales ventajas respecto a otros materiales más pesados como puede ser la madera.

La creciente tendencia de volver a lo natural y a lo auténtico hace que cada día más familias se decidan por este material a la hora de amueblar su hogar, o al menos para alguno de los elementos principales. Y es que el mimbre aporta un estilo único. No hay que olvidar que al tratarse de artículos elaborados a mano, no hay dos completamente iguales, por lo que la exclusividad que aporta este material es imposible de conseguir con otros materiales más industrializados, y en definitiva, más fríos y sin personalidad propia. Y es que los artesanos del mimbre crean auténticas obras de arte.

Extremadura ha sido una de las comunidades de mayor tradición en la artesanía del mimbre, y sin duda alguna, Cestería Guerrero se ha convertido en la principal referencia del sector. Se trata de una empresa de marcado carácter familiar con varias décadas de experiencia en este noble arte a sus espaldas. Con su taller en la bella localidad pacense de Villafranca de los Barros, son expertos en el diseño, creación, reparación y venta de artículos relacionados con la cestería. Calidad, artesanía y saber hacer les avalan en el sector de la cestería online, un mundo en el que aunar productos naturales y diseños exclusivos de calidad es su principal objetivo.

Si estás buscando auténticos artículos artesanos de mimbre, no dudes en visitar nuestra tienda de mimbre online. En ella podrás encontrar una gran variedad de productos elaborados artesanalmente: muebles de interior y exterior, mimbre para niños, persianas, alfombras, cortinas, sillas de enea, etc. Productos elaborados con todo el esmero por auténticos artesanos del mimbre. Perfectos para darle ese toque especial a tu hogar que tanto tiempo llevabas buscando.