Con la llegada del buen tiempo es el momento de sacar el máximo partido a nuestro jardín. Si bien las flores son siempre las protagonistas principales en esta época del año, un buen mobiliario es fundamental para lograr ese espacio acogedor que tanto deseas. En este sentido los muebles de mimbre son siempre la mejor alternativa. En Cestería Guerrero, como expertos artesanos del mimbre, queremos mostrarte las muchas bondades de este bello material, 100% natural, y que encaja a la perfección con cualquier espacio que estemos creando en casa. Sillas, sillones de mimbre y mesas son solo algunos de los elementos que pueden formar parte de nuestro mobiliario de mimbre para el jardín.

Nadie duda de que el mimbre es un material con gran tradición. Quien no recuerda esa silla de mimbre que tenían nuestros abuelos, y que todavía hoy se conserva en perfecto estado. En el Antiguo Egipto ya sabían de sus muchas bondades, y durante la Edad Media su uso estaba bastante generalizado. En la actualidad, y tras algunas décadas en las que había perdido protagonismo en favor de otros materiales, se puede decir que el mimbre vuelve a estar de moda. Es por ello que los artesanos de este noble material ponen todo su empeño en crear nuevos diseños de mobiliario (sillas, mesas, sillones, estanterías, etc.).

Esta primavera es el momento perfecto para decorar y amueblar tu jardín. Nada mejor que los muebles de mimbre para crear un ambiente natural y mediterráneo en las zonas exteriores. Y es que es precisamente este marcado carácter natural el que ha favorecido su gran popularidad en la actualidad, porque lo ecológico está de moda, y en un mundo que evoluciona hacia lo artificial, cada vez son más las personas que quieren vivir en un entorno lo más natural posible.

Uno de los puntos fuertes del mimbre es que permite a los artesanos elaborar muebles de gran resistencia, pero al mismo tiempo de gran ligereza, lo que las hace muy cómodas a la hora de desplazarlas. Es bastante común acompañar las sillas y sillones de nuestro jardín de cojines que favorezcan la comodidad del asiento, haciéndolo más mullido.

Desde el punto de vista de la limpieza y el mantenimiento, los muebles de mimbre para exteriores (al igual que los de interiores) no implican grandes dificultades. Al tratarse de un material natural, bastará con pasar el plumero para eliminar posibles restos de polvo que puedan quedar acumulados en el trenzado. Y aunque no es imprescindible, siempre es recomendable pasar un trapo húmedo con un poco de jabón sobre su superficie. Si haces esto una o dos veces al año, tendrás un mobiliario siempre radiante, como nuevo.

Garantizado. El mimbre es el mejor material para exteriores. Si estás buscando muebles de mimbre, no dejes de visitar nuestra tienda online. En Cestería Guerrero tenemos lo que buscas. Disponemos de una amplia gama de muebles de exterior elaborados artesanalmente, con los que conseguirás sin duda aportar un toque único al jardín o al patio de tu casa.