Los canastos de mimbre se han convertido en los últimos años en un elemento de decoración más en nuestro hogar. Lo que antaño tenía una función muy distinta, es ahora un bonito artículo ideal para la decoración de nuestro salón. En Cestería Guerrero sabemos que no resulta muy complicado encontrar canastos de mimbre como elemento de decoración, los cuales ofrecen una gran cantidad de alternativas en cuanto a la combinación, por lo que es perfecto para el salón, pero también para muchos otros espacios de nuestro hogar como pueden ser el baño o incluso la cocina. Gracias a su tono y a su naturalidad, combina a las mil maravillas con cualquier mueble del hogar.

El mimbre es un material que se ha venido utilizando tradicionalmente en la fabricación de una gran cantidad de objetos para el hogar, como es el caso de cestas, paneras, canastos o sillas. En los últimos años su uso se está extendiendo, lo que ha provocado que los artesanos de este bello sector trabajen duramente en la creación de nuevos elementos que cubran los deseos de la amplia clientela, principalmente dentro del mobiliario de mimbre, tanto de interior como de exterior. Sillas, sillones, mesas, estanterías, o cabeceros de cama, todos ellos elaborados con mimbre, son solo unos cuantos ejemplos de lo mucho que podemos encontrar a día de hoy en el mercado.

El mimbre es una fibra de origen vegetal que se obtiene de un arbusto de la familia de los sauces. Al hablar de fibras naturales nos referimos a aquellos materiales que tienen su origen en la propia naturaleza. Esto es uno de los factores que ha producido un auge del mimbre en los últimos años. Y es que en general, queremos vivir en un entorno lo más natural posible, un objetivo que no siempre es alcanzable. Contar con un hogar en el que predominan muebles elaborados artesanalmente con materiales naturales, ayuda a conseguir ese espacio tan ansiado. Es por ello que podemos decir rotundamente, que el mimbre está de moda.

Hoy en día podemos comprar canastos de mimbre de multitud de tamaños y con muy diversas aplicaciones, aunque sin duda los más empleado siguen siendo los canastos de mimbre para organizar y guardar cosas. Una manera perfecta de tener nuestro hogar siempre en un estado óptimo. Hay canastos para la ropa sucia, para los juguetes de los niños, para el material escolar, etc. Pero también hay otros de tamaños más reducidos cuya función es exclusivamente ornamental. En este sentido, una de las claves de su éxito es sin duda alguna la posibilidad de modificarlas nosotros mismo, aportando un toque personal que las hace exclusivas. Las opciones son muy variadas: pintura, lazos, flores, telas, etc. Tan solo tienes que coger el canasto de mimbre que más te guste y darle tu toque personal. Así de sencillo…y de divertido a la vez.

Una de las grandes ventajas de los canastos de mimbre es su sencillez a la hora de limpiarlos, sin duda uno de los aspectos a tener más en cuenta a la hora de comprar un elemento de decoración. Bastará con pasar un plumero y eliminaremos el polvo que pueda tener retenido. Ocasionalmente también es recomendable pasar un trapo húmedo con agua jabonosa. De este modo conseguirás que tus canastos de mimbre luzcan siempre radiantes.

Si estás buscando canastos de mimbre para tu hogar, no dejes de visitar nuestra tienda online. En Cestería Guerrero, como expertos artesanos del mimbre, tenemos mucho que ofrecerte.